Artistas Emergentes

Sal de mi Vida


Fondo
share close

SAL DE MI VIDA es un grupo de rock madrileño muy canalla surgido a partir de componentes de otras bandas de rock (Entierro de Tercera o Deseados) a finales de los 80. Su formación actual es: Beni García (voz), Manu Sirvent (guitarra), Gerardo Núñez (guitarra), Maru Barreiros (teclados), Ángel G. Beltrán (bajo) y César Vozmediano (batería).

La banda es considerada como una de las malditas o de culto de la post movida. Han logrado mantener en el tiempo actuando por la mayoría de las salas del país (pero especialmente en Madrid). Se lo deben a su nutrido público fiel que les acompaña durante más de tres décadas.

Sus influencias les vienen de una mezcla del punk inglés de los 80, de Bowie, de los Stones… y de los mismísimos Burning.

Sus dos primeros trabajos fueron producidos en el estudio de Tores Crespo (Trastos) con quién también han actuado sobre el escenario junto a Mario Martínez de La Unión (DEP).

Estos castizos se han mantenido en el candelero siempre con nuevos proyectos durante todos estos años. Sus directos son potentísimos y no dejan a nadie indiferentes. Tienen a sus espaldas un público variopinto y enfervorizado que va de los 30 a los 70… casi nada. En la actualidad acaban de lanzar su último álbum autoproducido titulado “Dímelo a la cara“. Una autentica obra de arte con fotos del prestigioso fotógrafo que empezó a finales de los 70s y continúa su carrera hasta la actualidad Domingo J. Casas. Gran amigo de la banda no dudo en llamar al ilustrador y maquetador Kiko Feria para dar un barniz o empaque y look muy 80s al disco. Sobre todo en su edición en vinilo. Preciso homenaje a los discos que todos tenemos de cabecera de nuestra memoria histórica de la música. Incluso hay colaboraciones de lujo como Lorenzo Azcona (saxo) o del propio Rodrigo Mercado. Destacan canciones como “La carretera”, “Dímelo a la cara”, “Solo en Madrid”, el homónimo “Sal de mi vida” o “Si te muerdes te envenenas” (como bonus track). Un gran cancionero que pasará rápidamente a convertirse en auténticos himnos.

RESEÑA

Lavapiés, el barrio más “cool” del mundo según la revista Time Out, tiene además la banda con el cantante de la chupa de cuero más chula y resistente de Madrid. “Beni” ya lideraba “Sal de mi vida”, una de las bandas más legendarias de la potente eclosión rockera que hizo temblar los muros del templo de La Movida (aquel Rock-Ola que tanto echamos de menos) en los años 80.

Desde entonces ha mantenido viva la llama del Rock`n `Roll en Lavapiés -el Brooklyn madrileño- junto al guitarrista Pablo Solana y el bajista Ángel García, contando además con la imponente batería de Mariano Quintana, las guitarras de Gerardo Núñez y Peri Chetas y el saxo de Lorenzo Azcona. Toda una máquina sonora con la que dan a conocer sus gustos, ideas, sueños y problemas, como el de encontrarse con una mujer fatal en el bar del barrio al que suelen ir -tal como se ve en el video que acaban de editar- a la que dedican “Si te muerdes te envenenas”, que será el éxito que les pondrá de nuevo en la órbita que compartían con los añorados Burning. Los coros de Áida Bou y de Rodrigo Mercado animan y dan cuerpo a la canción.

Solamente les hace falta que un director de cine se inspire en el tema para hacer una película como la que encumbró a sus amigos de La Elipa.

Mientras tanto, bienvenido sea este video con el que nos podemos hacer una idea de lo que podría ser la película.

Jesús Ordovás (2019)


Detalles
0%