ENTREVISTAMOS A FRANKY MED

Impactos: 27

Radio Misioticos

ENTREVISTAMOS AL CANTAUTOR FRANKY MED

DATOS DE LA PERSONA:
NOMBRE: Franky Med  
APODO O NICK: Franky Med  
CORREO ELECTRÓNICO :mrfrankymed@gmail.com 
TELÉFONO : +34 683361579 
REDES SOCIALES: Insta:@frankymed_oficilal , Youtube: Franky Med , Facebook: Franky Med , Tik tok: Franky Med  , tras : google buscar por Franky Med #frankymed 
WEB : https://frankymed.com/

VAMOS A LA ENTREVISTA:

EMPECEMOS POR CONOCER A FRANKY MED ¿QUIÉN ES Y A QUE SE DEDICA? 

Franky Med es el resultado de perseguir un sueño. Una forma de vida dedicada a la música. A componer, a producir y a disfrutar haciendo música. Lo que siempre soñé de adolescente.

SIENDO MÚSICO, ¿TIENES ALGÚN REFERENTE QUE HAYA MARCADO TU TRAYECTORIA? 

Todos y ninguno en particular. Soy melómano y la música es mi alimento para el estado de ánimo.

¿TIENES ESTUDIOS DE MÚSICA O FUISTE AUTODIDACTA?

No. No tengo estudios de música y reconozco que me hubiera ido mejor pero siempre busco la forma de conseguir descubrir sonidos que hagan el complemento a las palabras que salen del corazón. Siempre aprendiendo algo nuevo en torno a los instrumentos que uso habitualmente: piano y guitarra.

¿FUERON DUROS ESOS INICIOS?

Cuando empecé a tocar la guitarra tenía 14 años. Y cuando eres un adolescente no tienes nada que resulte duro sólo inexperiencia de la vida. Es más siempre sueñas en ser mayor y ese ha sido el pensamiento más absurdo que he tenido.

En definitiva ser mayor es más duro que ser joven para iniciarse en cualquier aventura. Solo si es un sueño si vives como un adolescente pero conociendo las reglas del juego de la vida que te toca vivir en el tiempo de vida actual.

¿ES DURO LLEVAR LA MÚSICA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES?

Tal y como he conocido que en la actualidad funciona la distribución digamos que hoy puede ser muy sencillo y menos costoso hacer tu propia producción y subirla a las redes por lo tanto en ese sentido ahora es súper sencillo.

Otra cosa distinta es que te reporte económicamente algo en proporción a lo que antes se pagaba por la mitad de las escuchas que hoy en día cualquier persona pueda tener. Antes un millón de escuchas era disco de platino , ahora no solo no cobras prácticamente nada (menos de dos cifras de euro) por un millón de escuchas. 

Ahora bien, pueden conocerte o te conocen en todo el mundo, cosa que antes vendiendo un millón de discos en España, nadie sabía quién eras en… Filipinas por ejemplo. Por citar a las antípodas de España que hoy se llega fácilmente con las redes sociales.

CON TODOS LOS CAMBIOS QUE HA HABIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, ¿CÓMO SE LLEVA UNA CARRERA MUSICAL?

Depende la oportunidad que tengas para realizarla! Si alguien se fija en ti y puede apoyarte pues genial si coincide en tus ganas de promocionarte y que gane más que el que te proporciona que tú.

Y si no.  Pues siempre te quedará disfrutar de tu sueño . A mi me escuchan en todo el mundo , y me siguen muchos fans.  Pero en España para sobrevivir tengo que actuar cuando se puede y donde se puede. Es más, a veces en la calle puedo disfrutar más del público transeúnte que se detiene, que me escucha, que me graba en vídeo y que me compra un disco o agradece lo que hago depositando unas monedas . Y en muchas ocasiones recibo más que cualquier otro local donde no suelo repetir, dado a que en la mayoría de ellos lo que les interesa es vender sus productos y poner música dando un valor secundario al artista dado a que siempre tiene el recurso económico como un DJ neófito que está empezando. Que la música grabada nunca tiene desafines, acoples, etc. y mucho menos alma del artista, pero les sale más barato. En algunos casos algunos neófitos mesoneros se atreven a decirle al artista, al que no valoran, que cante canciones que el mesonero quiere, menospreciando la autoría. La verdad es muy triste porque basta que no seas conocido que incluso algunas salas no solo no te pagan, sino que te cobran por actuar. 

Claro ser mesonero en este país es sencillo, solo necesitas dinero para montar un bar de copas, divertirte con tus amigos y creerte el rey del mambo. No son profesionales, son personas que habitualmente se buscan la vida de manera fácil sin esfuerzo alguno. Ergo con esa forma de pensar de mierda donde no se dan valor a si mismo, menos se lo dan al artista.

¿CUÁL ES LA QUE TE HA TOCADO MÁS EL CORAZÓN?

Ufff, recuerdo el caso de una señora de 80 años, se llamaba Carmelita y era procedente de Filipinas. A pesar de estar en la calle, esta señora siempre tenía una sonrisa en su cara. Me desmontaba con su sonrisa y eso hacía que tuviese aún más ganas de seguir con el proyecto.

¿CÓMO VES TU FUTURO A PARTIR DE AHORA?

Genial .!!  Vivo feliz porque me dedico a vivir . 

¿VEREMOS NUEVO DISCO A LA VENTA?

En un par. De meses si dios quiere habea seis nuevos temazos jajajaja

ANDA ADELÁNTANOS ALGO, JEJEJE.

Los títulos de los Próximos temas : Morena Mía – Sol de Mayo – Te siento al Despertar – Vida – Aqui .!!! 

VAMOS UN POCO AL MORBO: ¿CUÁL HA SIDO LA EXPERIENCIA MÁS CAÓTICA? SIN DECIR NOMBRES CLARO. 

Siempre lo es cuando estás con alguien al  que abres tu corazón y está pensando en que se va a poner para salir a lucirse en vez de parar el mundo para disfrutar y compartir la emoción de sentirse amada, correspondida. 

Odio que no escuchen cuando el corazón habla. No solo en mi si no en los demás.

Y POR EL CONTRARIO ¿CUÁL ES LA QUE TE HA TOCADO MÁS EL CORAZÓN?

Pues creo que ya te he contestado anteriormente. Aquellas personas que sienten cuando dos corazones se unen es absolutamente maravilloso. Y si encima coincides en un momento con una música que conmueve a ambos, el corazón jamás olvidara esa canción, aunque la vida siga su curso y ambos corazones se alejen.

Las historias de amor no tienen un final feliz simplemente porque no tienen final. En el corazón siempre se lleva… la canción que tú escuchabas con aquel amor: soñado, perdido, robado. 

TE DEJAMOS TU ESPACIO, ¿QUÉ TE GUSTARÍA DECIR A LOS OYENTES DE RADIO MISIÓTICOS?

Deseo que todos los oyentes de Radiomisioticos disfruten de la música que siempre les ha acompañado en sus corazones. Que la nostalgia es Bella, sentirla porque el corazón revive con la misma intensidad que “grabo” aquella canción con la que la vida nos dio una lección más de amor. Y, por supuesto, deseo que nadie permanezca donde no es querido y solo necesitado que todos somos capaces de ser felices sin dependencias de ningún tipo. Tan solo aléjate de los miedos y se siempre lo que te diga el corazón. Cuida ese corazón y el te cuidara .! Vive y deja vivir .! 

Muchas gracias y Paz y Amor para todos 

REVIVE LA ENTREVISTA

Desde RADIO MISIOTICOS queremos agradecer a Franky Med por concedernos esa entrevista y por esa maravilloso repertorio de canciones que nos ha interpretado. Esperamos que podáis disfrutar de la grabación de ese día, porque nosotros lo pudimos disfrutar en directo, jejeje.

Deja un comentario

error: ¡¡Este contenido está protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Políticas de Cookies
Privacidad